¿Conocéis muchas empresas que presenten un Net Promoting rating [1]del 75 %? Bien, pues Moo lo tiene. Y no es casualidad. Es una empresa que cautiva y emociona a partes iguales y vamos a ver por qué.
Hasta la fecha, disponer de una papelería bonita y de calidad estaba únicamente al alcance de unos pocos. Para hacer algo que se saliera del marco hacía falta contratar un diseñador y posteriormente, había que ir a la imprenta. La selección del papel era una aventura, sobre todo en imprentas de ciudades de provincia. Los gramajes rara vez superaban los 220 o 240 gramos y había pocas texturas de papel entre las que elegir. Si pedías una impresión de prueba en distintos modelos, te ponían mala cara sobre todo si se trataba de un pedido individual y al final, uno siempre se quedaba con una sensación de incertidumbre. ¿Qué me darán? Y a esto, había que añadir los tiempos. Disponer de tus tarjetas físicamente en mano, podía costar entre 2 y 3 semanas.
En los últimos años, han surgido en España imprentas digitales, incluso alguna hay por internet. Estas empresas han reducido los tiempos de entrega y los precios pero difícilmente diremos “Guau! Qué tarjeta!” Son tarjetas de “batalla”, funcionales que una vez las entregas, tienen una alta probabilidad de terminar en la papelera.
Y justo cuando ya empezaba a desesperar, sale a mi encuentro Moo y me enamoro. Moo es una imprenta on-line especializada en diseño de papelería de empresa y material promocional que surge con el objetivo de revolucionar la industria de la imprenta a escala global, combinando los valores del diseño profesional con la accesibilidad e impacto de la red para poner el diseño al alcance de todos.
¿Y dónde está la revolución de este modelo de negocio?
- Diseño excepcional para todos. Disponen de plantillas de diseño profesionales que realmente marcan la diferencia.
- Calidad única, tanto en el papel como en la impresión muy por encima de los estándares del mercado.
- Plataforma tecnológica, que te permite definir tus proyectos, ya sea en base a plantillas o diseños propios, ya seas un usuario particular, o una empresa con más de diez empleados.
- Innovación en el papel.
- Innovación constante en los formatos y texturas para “provocar” y “facilitar” conversaciones con los clientes.
- Disminución de la incertidumbre que supone hacer uso de este servicio a través de una web bien estructurada, con contenidos útiles para el cliente y envío gratuito de muestras de tarjetas de visita y papelería en cada una de las distintas calidades.
- Packaging que te emocionará, por su diseño y por su funcionalidad cuando recibas tu pedido.
- Compromiso MOO: “No estamos satisfechos, hasta que tú lo estés”. Y puedo asegurar que es cierto.
- Tecnología Printfinity. Una imagen distinta en cada tarjeta del paquete. Espectacular!
- Precio variable según tipo de papel y plazos de entrega.
- Trazabilidad de tu pedido: recibes comunicación vía mail informándote del estado de situación.
- Puntualidad en la entrega.
- Estrategia win to win:
- Su política comercial incorpora promociones y descuentos.
- Encuestas de satisfacción al cliente. Tú contestas y yo mejoro para ofrecerte mejores productos y servicios.
- Conocimiento a través de sus contenidos en Inspiración
- Programas de afiliación, para ganar dinero promocionando Moo (que quede claro, que yo no gano nada)
- Proceso de selección de recursos humanos claro y conciso, sobre lo que buscan y lo que ofrecen.
Todos estos puntos y alguno más son la Propuesta de Valor [2]de Moo. Fijaos cuantas cosas han puesto dentro la cesta y comparadlo con cualquier imprenta que conozcáis. Marcan la diferencia, ¿no?
[1] Net Promoting rating: Representa el porcentaje de clientes promotores que estarían dispuestos a recomendar un producto o servicio a familiares o amigos. Decimos que un cliente es Promotor cuando ante la pregunta “¿Qué tan probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo es una escala de 0 a 10?” responden asignando 9 0 10 puntos.
[2] Propuesta de Valor: Conjunto de productos y servicios que crean valor para un segmento del mercado específico.
¿Hablamos?